Participantes

Los encargados de brindar esta “Fórmula para el ÉXITO” son:

Araceli Mira, directora de Recursos Humanos en La Unión Alcoyana, que abordará el tema de la conciliación laboral, personal y familiar. Y es que a su juicio, “las empresas debemos generar las condiciones adecuadas y promover las políticas de conciliación que favorezcan la integración de la vida laboral, familiar y personal para tener trabajadores más satisfechos y entornos de trabajo más saludables”. Y para ello, añade que “no podemos abordar las medidas de conciliación desde la perspectiva de “café para todos”, es por ello que en Unión Alcoyana nos planteamos un modelo totalmente personalizable para adaptarnos a nuestros clientes internos: las personas que conforman Unión Alcoyana”.

Por otra parte, el alcoyano Pedro Martínez, especialista en coaching (personal, empresarial y ejecutivo) y practitioner en P.N.L (Programación Neuro Lingüística), revelará las claves para conseguir un nivel más alto de productividad, fomentando valores por los que las empresas construyen relaciones de confianza, responsabilidad, compromiso de los trabajadores, capacidad de gestión de la presión laboral y conciliación del ámbito personal y laboral.

¿Necesitas más tiempo? ¿Sabes decir que no? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Disciernes lo urgente de lo que no lo es? ¿Conoces la regla Pareto 80x20? La respuesta a estas cuestiones y preocupaciones, que afectan directamente al funcionamiento de las empresas, se desvelará en la jornada del próximo 8 de junio.

Los asistentes también contarán con el testimonio del joven empresario de éxito, Carlos Ferrando, fundador y "alma mater" de Closca Design. Se trata de una innovadora empresa creada en 2013, con el respaldo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que fue galardonada con el prestigioso premio internacional Red Dot Design Award 2015 por su producto Closca Fuga, un revolucionario casco plegable de bicicleta.

Este emprendedor valenciano dará a conocer las claves de su éxito, de cómo ha optimizado su productividad y aprendido a gestionar mejor su tiempo. En sus propias palabras, “una vez he dejado la zona de confort y superado mis miedos, estoy seguro de que puedo seguir creando nuevos productos para el mercado, que ayudarán a otras personas y generarán beneficios a aquellos que confíen en mí”.

Carolina Pérez y Macarena Florencio, técnicos de empleo y expertas en orientación laboral en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Alcoy, serán las encargadas de conducir la jornada vespertina, dirigida a los afectados por la falta de ofertas de empleo, generalmente parados adultos. Este grupo se centra en mayores de 35 años, y cuentan con importantes valores para desempeñar un puesto de trabajo: madurez, responsabilidad, control emocional o fidelidad. Sin embargo, en algunos casos se produce un desfase entre sus competencias y las exigencias que plantea el mercado. En la ponencia se les asesorará en este sentido: en qué áreas necesitan reciclarse y cómo pueden aprovechar sus fortalezas, conectándolas directamente con las demandas del mercado laboral.

En relación a esta última temática, destacar que la jornada también servirá como plataforma para que la recién constituida Asociación de Desempleados Mayores de 45 años (ADM45) se dé a conocer públicamente, e informe tanto de sus funciones, como de sus objetivos y de las ventajas que proporcionará a todos aquellos que decidan integrarse en la misma.


                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Nos ayuda a mejorar!